lunes, 23 de marzo de 2020

Actividades de Español Grupo 104

Buenos días, alumnos de Español I. Aquí les dejo las actividades que deben realizar en este periodo de suspensión de clases. Las indicaciones y las fechas en que deben realizarse están señaladas en el mismo archivo. Estaré atento a sus dudas y comentarios en Gloogle Classroom y en el Blog.
Español I
(Grupo 104)
Profesor Víctor Salgado Brito
Actividades para período de suspensión de clases por contingencia sanitaria
pandemia del virus COVID-19
(del 23 de marzo al 1 de abril de 2020)
SEMANA 1
Fecha
Tema
Objetivo
Actividades
Observaciones
Lunes
23 de marzo de 2020
Comprensión lectora
El alumno reforzará sus habilidades de lectura y análisis de textos académicos.
Lectura de la página 64 del libro Innovación lectora 1.
Título del texto “¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?” y “El ojo humano”.

Realizar las actividades de las páginas 65, 66 y 67 del libro Innovación lectora 1.
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por los padres de familia.
Martes
24 de marzo de 2020
Comprensión lectora
El alumno reforzará sus capacidades de lectura y análisis de textos académicos.
Lectura de la página 68 del libro Innovación lectora 1.
Título del texto: “Primera jornada de simposio internacional en el Museo Nacional de Antropología”.

Realizar las actividades de las páginas 68 y 69 del libro Innovación lectora.
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por los padres de familia.
Miércoles
25 de marzo de 2020
Gramática: Conjugación de verbos.
El alumno reforzará sus habilidades de análisis estructural de la lengua española.
Conjuga los siguientes verbos en los tiempos que se indica:

Analizar en presente
Analizar en pretérito
Analizar en futuro
Analizar en copretérito
Analizar en pospretérito
La actividad debe realizarse en el cuaderno correspondiente a la asignatura Español I con excelente caligrafía y ortografía y llevar la firma de los padres de familia. En la parte superior de la página debe decir “Actividad Inicial” subrayado con tinta roja.
Jueves
26 de marzo de 2020
Gramática: Sujeto y predicado.
El alumno reforzará sus habilidades de análisis estructural de la lengua española.
Identifica el sujeto y predicado de las siguientes oraciones. Subraya el sujeto con azul y el predicado con rojo.

1. María reprobó el examen de matemáticas.

2. Fernando y Karina veían una película de terror.

3. El equipo de basquetbol entrena todos los martes y jueves.

4. Una muchacha muy bonita vende flores en el mercado.

5. Mi vecino de al lado escucha la radio todos los días.

6. En un pueblo de Alemania toda la gente usa bicicleta.

7. Hace dos meses Esteban García salió de la cárcel.

8. Rosario y Mariana salieron a comer.

9. Un grupo de arquitectos italianos planearon la construcción del hotel.

10. El famoso cantante español inició una gira por Europa y Latinoamérica.
La actividad debe realizarse en el cuaderno correspondiente a la asignatura Español I con excelente caligrafía y ortografía. En la parte superior de la página debe decir “Actividad Inicial” subrayado con tinta roja.

La actividad debe estar firmada por los padres de familia.
Viernes
27 marzo de 2020
Comprensión lectora y producción escrita.
El alumno reforzará sus habilidades de lectura y análisis de textos literarios. Será capaz de recrear el argumento de un texto narrativo y convertirlo en una obra de teatro.
Lee el cuento “El hombre que llamaba a Teresa” y escríbelo en forma de una obra de teatro, que incluya personajes, diálogos, indicaciones y todos los elementos propios del texto dramático.
El texto “El hombre que llamaba a Teresa” se proporcionará a través de la plataforma Google Classroom.

La actividad debe realizarse en hojas blancas, escritas a mano con excelente caligrafía y ortografía.

SEMANA 2
Fecha
Tema
Objetivo
Actividad
Observaciones
Lunes
30 de marzo de 2020
Comprensión lectora
El alumno reforzará sus capacidades de lectura y análisis de textos académicos.
Lectura de las páginas 70 y 71 del libro Innovación lectora 1.
Título del texto: “El mar delimitador”.

Realizar las actividades de las páginas 72 y 73 del libro Innovación lectora 1.
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por los padres de familia.
Martes 31 de marzo de 2020
Comprensión lectora
El alumno reforzará sus capacidades de lectura y análisis de textos académicos.
Lectura de la página 74 del libro Innovación lectora 1.

Realizar las actividades de las páginas 75, 76 y 77 del libro Innovación lectora 1.
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por los padres de familia.
Miércoles 1 de abril de 2020
Realizar una entrevista.
El alumno conocerá y analizará diferentes formatos de entrevistas televisivas.
Elegir alguno de los videos que se publicarán en la plataforma Google Classroom, los cuales tratan de entrevistas a personajes importantes de la cultura mexicana. Observa con atención el video que elegiste y responde las siguientes preguntas.

1. ¿Quién es el entrevistado?
2. ¿Quién es el entrevistador?
3. ¿Cuáles son los temas de los que hablan?
4. ¿Para qué programa fue realizada esta entrevista?
5. Menciona 5 datos importantes que se hayan mencionado en la entrevista.
La actividad será realizada en el cuaderno de la asignatura Español I con excelente ortografía y caligrafía y debe estar firmada por los padres de familia.

Los videos serán proporcionados a través de la plataforma Google Classroom.




PROYECTO 1 DEL 5º BIMESTRE
Título del proyecto: Realiza una entrevista
Fecha de entrega: 2 de abril de 2020
Objetivo
Actividades
Observaciones
El alumno será capaz de poner en práctica una metodología para realizar una entrevista a partir de un tema seleccionado.
1. Elige uno de los siguientes temas:

a) La importancia de una sana alimentación para tu desarrollo físico

b) Los riesgos del mal uso de redes sociales

c) Costumbres y tradiciones mexicanas

2. Elabora un guion de entrevista con al menos 10 preguntas relativas al tema que elegiste.

3. Elige a alguien que sea especialista del tema que escogiste y ponte en contacto con él para realizar la entrevista. Hazle las 10 preguntas que definiste previamente.

4. Escribe en hojas blancas las preguntas y sus respuestas cuidando mucho la ortografía y redacción.

5. Incluye al final tu propia opinión acerca del tema.

Este proyecto debe realizarse en hojas blancas, con excelente ortografía y caligrafía. Debe incluirse una portada que contenga los siguientes datos:

*Nombre de la institución, Plantel y Nivel Académico (Secundaria)
*Nombre del alumno
*Grupo
*Título del proyecto
*Fecha




3 comentarios:

  1. Profe me puede indicar cual es el código de classroom

    ResponderEliminar
  2. maestro me da la clave de su classroom es que encontre una clase pero
    esta clase dice que es para el grupu 103-101 meda su clave

    ResponderEliminar
  3. Hola, cómo le enviamos la tarea y el proyecto

    ResponderEliminar