Buenos días, alumnos de Español I. Aquí les dejo las actividades que deben realizar en este periodo de suspensión de clases. Las indicaciones y las fechas en que deben realizarse están señaladas en el mismo archivo. Estaré atento a sus dudas y comentarios en Gloogle Classroom y en el Blog.
Español I
(Grupo 104)
Profesor Víctor Salgado Brito
(Grupo 104)
Profesor Víctor Salgado Brito
Actividades para
período de suspensión de clases por contingencia sanitaria
pandemia del virus COVID-19
(del 23 de marzo al 1 de abril de 2020)
pandemia del virus COVID-19
(del 23 de marzo al 1 de abril de 2020)
SEMANA
1
|
||||
Fecha
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividades
|
Observaciones
|
Lunes
23 de marzo de 2020
|
Comprensión lectora
|
El alumno reforzará sus habilidades de lectura y análisis de textos
académicos.
|
Lectura de la página 64 del libro Innovación
lectora 1.
Título del texto “¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?” y “El
ojo humano”.
Realizar las actividades de las páginas 65, 66 y 67 del libro Innovación lectora 1.
|
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por
los padres de familia.
|
Martes
24 de marzo de 2020
|
Comprensión lectora
|
El alumno reforzará sus capacidades de lectura y análisis de textos
académicos.
|
Lectura de la página 68 del libro Innovación
lectora 1.
Título del texto: “Primera jornada de simposio internacional en el
Museo Nacional de Antropología”.
Realizar las actividades de las páginas 68 y 69 del libro Innovación lectora.
|
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por
los padres de familia.
|
Miércoles
25 de marzo de 2020
|
Gramática: Conjugación de verbos.
|
El alumno reforzará sus habilidades de análisis estructural de la
lengua española.
|
Conjuga los siguientes verbos en los tiempos que se indica:
Analizar en presente
Analizar en pretérito
Analizar en futuro
Analizar en copretérito
Analizar en pospretérito
|
La actividad debe realizarse en el cuaderno correspondiente a la
asignatura Español I con excelente caligrafía y ortografía y llevar la firma
de los padres de familia. En la parte superior de la página debe decir
“Actividad Inicial” subrayado con tinta roja.
|
Jueves
26 de marzo de 2020 |
Gramática: Sujeto y predicado.
|
El alumno reforzará sus habilidades de análisis estructural de la
lengua española.
|
Identifica el sujeto y predicado de las siguientes oraciones. Subraya
el sujeto con azul y el predicado con rojo.
1. María reprobó el examen de matemáticas.
2. Fernando y Karina veían una película de terror.
3. El equipo de basquetbol entrena todos los martes y jueves.
4. Una muchacha muy bonita vende flores en el mercado.
5. Mi vecino de al lado escucha la radio todos los días.
6. En un pueblo de Alemania toda la gente usa bicicleta.
7. Hace dos meses Esteban García salió de la cárcel.
8. Rosario y Mariana salieron a comer.
9. Un grupo de arquitectos italianos planearon la construcción del
hotel.
10. El famoso cantante español inició una gira por Europa y Latinoamérica.
|
La actividad debe realizarse en el cuaderno correspondiente a la
asignatura Español I con excelente caligrafía y ortografía. En la parte
superior de la página debe decir “Actividad Inicial” subrayado con tinta
roja.
La actividad debe estar firmada por los padres de familia.
|
Viernes
27 marzo de 2020
|
Comprensión lectora y producción escrita.
|
El alumno reforzará sus habilidades de lectura y análisis de textos
literarios. Será capaz de recrear el argumento de un texto narrativo y
convertirlo en una obra de teatro.
|
Lee el cuento “El hombre que llamaba a Teresa” y escríbelo en forma
de una obra de teatro, que incluya personajes, diálogos, indicaciones y todos
los elementos propios del texto dramático.
|
El texto “El hombre que llamaba a Teresa” se proporcionará a través
de la plataforma Google Classroom.
La actividad debe realizarse en hojas blancas, escritas a mano con
excelente caligrafía y ortografía.
|
SEMANA
2
|
||||
Fecha
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Observaciones
|
Lunes
30 de marzo de 2020 |
Comprensión lectora
|
El alumno reforzará sus capacidades de lectura y análisis de textos
académicos.
|
Lectura de las páginas 70 y 71 del libro Innovación lectora 1.
Título del texto: “El mar delimitador”.
Realizar las actividades de las páginas 72 y 73 del libro Innovación lectora 1.
|
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por
los padres de familia.
|
Martes 31 de marzo de 2020
|
Comprensión lectora
|
El alumno reforzará sus capacidades de lectura y análisis de textos
académicos.
|
Lectura de la página 74 del libro Innovación
lectora 1.
Realizar las actividades de las páginas 75, 76 y 77 del libro Innovación lectora 1.
|
La actividad debe llevar la fecha correspondiente y estar firmada por
los padres de familia.
|
Miércoles 1 de abril de 2020
|
Realizar una entrevista.
|
El alumno conocerá y analizará diferentes formatos de entrevistas
televisivas.
|
Elegir alguno de los videos que se publicarán en la plataforma Google
Classroom, los cuales tratan de entrevistas a personajes importantes de la
cultura mexicana. Observa con atención el video que elegiste y responde las
siguientes preguntas.
1. ¿Quién es el entrevistado?
2. ¿Quién es el entrevistador?
3. ¿Cuáles son los temas de los que hablan?
4. ¿Para qué programa fue realizada esta entrevista?
5. Menciona 5 datos importantes que se hayan mencionado en la
entrevista.
|
La actividad será realizada en el cuaderno de la asignatura Español I
con excelente ortografía y caligrafía y debe estar firmada por los padres de
familia.
Los videos serán proporcionados a través de la plataforma Google
Classroom.
|
PROYECTO 1 DEL 5º BIMESTRE
|
||
Título del proyecto: Realiza una
entrevista
|
||
Fecha de entrega: 2 de abril de 2020
|
||
Objetivo
|
Actividades
|
Observaciones
|
El
alumno será capaz de poner en práctica una metodología para realizar una
entrevista a partir de un tema seleccionado.
|
1. Elige
uno de los siguientes temas:
a) La importancia de una sana alimentación
para tu desarrollo físico
b) Los riesgos del mal uso de redes sociales
c) Costumbres y tradiciones mexicanas
2.
Elabora un guion de entrevista con al menos 10 preguntas relativas al tema
que elegiste.
3. Elige
a alguien que sea especialista del tema que escogiste y ponte en contacto con
él para realizar la entrevista. Hazle las 10 preguntas que definiste
previamente.
4.
Escribe en hojas blancas las preguntas y sus respuestas cuidando mucho la
ortografía y redacción.
5.
Incluye al final tu propia opinión acerca del tema.
|
Este
proyecto debe realizarse en hojas blancas, con excelente ortografía y
caligrafía. Debe incluirse una portada que contenga los siguientes datos:
*Nombre
de la institución, Plantel y Nivel Académico (Secundaria)
*Nombre
del alumno
*Grupo
*Título
del proyecto
*Fecha
|
Profe me puede indicar cual es el código de classroom
ResponderEliminarmaestro me da la clave de su classroom es que encontre una clase pero
ResponderEliminaresta clase dice que es para el grupu 103-101 meda su clave
Hola, cómo le enviamos la tarea y el proyecto
ResponderEliminar