Estimados alumnos de Español. Aquí les dejo el archivo con las indicaciones de las actividades que van a realizar durante el periodo de suspensión de clases. La fecha límite para entregar el Proyecto 1 del 5o bimestre es el día jueves 2 de abril. Una vez que hayan entregado sus actividades y proyecto completos pueden disfrutar de sus vacaciones. Si no entregan sus actividades en las fechas indicadas, no podré recibirlas después y ya no van a contar para su evaluación.
Descansen, cuídense y estén atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud.
¡Nos vemos pronto!
Español II
Profesor Víctor Salgado Brito
Profesor Víctor Salgado Brito
Actividades para
período de suspensión de clases por contingencia sanitaria
pandemia del virus COVID-19
(del 23 de marzo al 1 de abril de 2020)
pandemia del virus COVID-19
(del 23 de marzo al 1 de abril de 2020)
SEMANA
1
|
||||
Fecha
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividades
|
Observaciones
|
Lunes
23 de marzo de 2020
|
Categorías gramaticales: Verbos
|
El alumno reforzará su capacidad de análisis estructural de la lengua
española.
|
Actividad inicial: Conjuga los siguientes verbos en los tiempos y
modos verbales que se indican.
Conocer en pretérito
indicativo
Conocer en presente
indicativo
Conocer en futuro
indicativo
Conocer en copretérito
indicativo
Conocer en pospretérito indicativo
|
La actividad debe realizarse en el cuaderno de la asignatura Español
II, con absoluto orden y limpieza, y debe estar firmada por los padres de
familia.
En la hoja donde se realice la actividad inicial, deben estar
registrados los siguientes datos:
*Fecha completa
*Nombre completo *Frase de la semana
*Indicaciones de la actividad con el encabezado “Actividad inicial”
subrayado con tinta roja.
Para realizar la actividad, el alumno debe contar con el material
“Tiempos verbales” que le fue proporcionado a través de la plataforma Google
Classroom.
|
Martes
24 de marzo de 2020
|
Comprensión lectora
|
El alumno leerá, analizará y será capaz de formular una opinión
acerca de un tema académico a partir de un texto literario.
|
Lectura de las páginas 50 y 51 del libro Innovación lectora 2.
Título del texto: “Los papeles del capitán” (fragmento)
Realizar las actividades de las páginas 52 y 53 del libro Innovación lectora 2.
|
Las páginas que se indican deben tener registrada la fecha en que se
realizaron las actividades y estar firmadas por los padres de familia.
|
Miércoles
25 de marzo de 2020
|
Categorías gramaticales: Verbos
|
El alumno reforzará su capacidad de análisis estructural de la lengua
española.
|
Actividad inicial: Conjuga los siguientes verbos en los modos y
tiempos que se indican.
Bailar en antepretérito
indicativo
Bailar en antepresente
indicativo
Bailar en antefuturo indicativo
Bailar en antecopretérito
indicativo
Bailar en antepospretérito
indicativo
|
La actividad debe realizarse en el cuaderno de la asignatura Español
II, con absoluto orden y limpieza, y debe estar firmada por los padres de
familia.
En la hoja donde se realice la actividad inicial, deben estar
registrados los siguientes datos:
*Fecha completa
*Nombre completo *Frase de la semana
*Indicaciones de la actividad con el encabezado “Actividad inicial”
subrayado con tinta roja.
Para realizar la actividad, el alumno debe contar con el material
“Tiempos verbales” que le fue proporcionado a través de la plataforma Google
Classroom.
|
Jueves
26 de marzo de 2020 |
Comprensión lectora
|
El alumno leerá, analizará y será capaz de formular una opinión
acerca de un tema académico a partir de un texto literario.
|
Lectura de la página 54 del libro Innovación
lectora 2.
Título del texto: “El mundo al alcance de la mano”
Realizar las actividades de las páginas 55, 56 y 57.
|
Las páginas que se indican deben tener registrada la fecha en que se
realizaron las actividades y estar firmadas por los padres de familia.
|
Viernes
27 marzo de 2020
|
Medios de comunicación: Televisión.
|
El alumno observará y conocerá los diferentes formatos y tipos de
programas televisivos y será capaz de analizar sus contenidos.
|
Observar el video “Mr. Bean: Happy New Year”, proporcionado a través
de la plataforma Google Classroom.
Contestar las siguientes preguntas.
1. ¿Qué tipo de programa es?
2. ¿Quién es el personaje principal y quiénes son los personajes
secundarios?
3. Explica brevemente lo que está haciendo el personaje principal.
4. ¿Qué recursos utiliza para lograr un efecto cómico en el
espectador?
|
La actividad debe realizarse en el cuaderno de la asignatura Español
II, con absoluto orden y limpieza, y debe estar firmada por los padres de
familia.
En la hoja donde se realice la actividad inicial, deben estar
registrados los siguientes datos:
*Fecha completa
*Nombre completo *Frase de la semana
*Indicaciones de la actividad con el encabezado.
|
SEMANA
2
|
||||
Fecha
|
Tema
|
Objetivo
|
Actividad
|
Observaciones
|
Lunes
30 de marzo de 2020 |
Medios de comunicación: televisión
|
El alumno observará y conocerá los diferentes formatos y tipos de
programas televisivos y será capaz de analizar sus contenidos.
|
Observar los videos “Historia de la TV” e “Historia de la televisión
en México” y hacer un resumen de la información contenida en ambos videos.
|
Los videos se proporcionarán a través de la plataforma Google
Classroom.
La actividad debe realizarse en el cuaderno de la asignatura Español
II, con absoluto orden y limpieza, y debe estar firmada por los padres de
familia.
En la hoja donde se realice la actividad inicial, deben estar
registrados los siguientes datos:
*Fecha completa
*Nombre completo *Frase de la semana
*Indicaciones de la actividad con el encabezado.
|
Martes
31 de marzo de 2020 |
Categorías gramaticales: Verbos
|
El alumno reforzará su capacidad de análisis estructural de la lengua
española.
|
Conjuga los siguientes verbos en los modos y tiempos que se indican.
Admitir en presente
subjuntivo
Admitir en pretérito
subjuntivo
Admitir en futuro
subjuntivo
Admitir en antepresente
subjuntivo
Admitir en antepretérito
subjuntivo
Admitir en antefuturo
subjuntivo
|
La actividad debe realizarse en el cuaderno de la asignatura Español
II, con absoluto orden y limpieza, y debe estar firmada por los padres de
familia.
En la hoja donde se realice la actividad inicial, deben estar
registrados los siguientes datos:
*Fecha completa
*Nombre completo *Frase de la semana
*Indicaciones de la actividad con el encabezado “Actividad inicial” subrayado
con tinta roja.
Para realizar la actividad, el alumno debe contar con el material
“Tiempos verbales” que le fue proporcionado a través de la plataforma Google
Classroom.
|
Martes 31 de marzo de 2020
|
Comprensión lectora.
|
El alumno leerá, analizará y será capaz de formular una opinión
acerca de un tema académico a partir de un texto literario.
|
Lectura de las páginas 58 y 59 del libro Innovación lectora 2.
Título del texto: “Facebook
blinda seguridad tras ataque a Zuckerberg.”
Realizar las actividades de las páginas 60 y 61 del libro Innovación lectora 2.
|
Las páginas que se indican deben tener registrada la fecha en que se
realizaron las actividades y estar firmadas por los padres de familia.
|
Miércoles 1 de abril de 2020
|
Comprensión lectora.
|
El alumno leerá, analizará y será capaz de formular una opinión
acerca de un tema académico a partir de un texto literario.
|
Lectura de la página 62 del libro Innovación
lectora 2.
Título del texto: “Organigrama de una sociedad juvenil” y “Estructura
del departamento de administración”.
Realizar las actividades de las páginas 63, 64 y 65 del libro Innovación lectora 2.
|
Las páginas que se indican deben tener registrada la fecha en que se realizaron
las actividades y estar firmadas por los padres de familia.
|
Miércoles 1 de abril de 2020
|
La poesía.
|
El
alumno conocerá las características del lenguaje poético y su importancia
como expresión artística. Así mismo, apreciará y analizará la obra poética de
ocho autores latinoamericanos elegidos a partir de sus propias preferencias
literarias.
|
Observar los videos “La poesía: Hernán Bravo Varela” y “¿Qué es la
poesía? Juan José Arreola”.
Elaborar un cuadro comparativo en el que se incluyan 5 ideas
principales de cada uno de los videos.
|
Los videos se proporcionarán a través de la plataforma Google
Classroom.
La actividad debe realizarse en el cuaderno de la asignatura Español
II, con absoluto orden y limpieza, y debe estar firmada por los padres de
familia.
En la hoja donde se realice la actividad inicial, deben estar
registrados los siguientes datos:
*Fecha completa
*Nombre completo *Frase de la semana
*Indicaciones de la actividad con el encabezado.
|
PROYECTO 1 DEL 5º BIMESTRE
|
||
Título del proyecto: Antología de poesía española y
latinoamericana del siglo XX
|
||
Fecha de entrega: Jueves 2 de abril
de 2020.
|
||
Objetivo
|
Actividades
|
Observaciones
|
El
alumno conocerá las características del lenguaje poético y su importancia
como expresión artística. Así mismo, apreciará y analizará la obra poética de
ocho autores latinoamericanos elegidos a partir de sus propias preferencias
literarias.
|
1) Elige
al menos 8 poetas españoles y latinoamericanos (más adelante se presenta una
lista con los nombres de 24 poetas, de los que puedes elegir 8 para realizar tu
antología).
2)
Escribe una breve semblanza de la vida y cada autor que elegiste y por qué lo
elegiste.
3) Elige
al menos 2 poemas de cada autor elegido e intégralos en tu antología.
4)
Escribe al final una reflexión acerca de la importancia del lenguaje poético
para tu formación académica.
|
La
antología que se pide debe ser escrita
a mano en hojas blancas engargoladas.
Debe
presentar una portada institucional en la que se aprecien los siguientes
datos:
*Nombre
de la institución, plantel y nivel educativo
*Asignatura:
Español II
*Título
del proyecto: Antología de
poesía española y latinoamericana del siglo XX
*Nombre
del alumno
*Grupo
*Ciclo
escolar
NOTA: Puedes incluir imágenes o
ilustraciones relacionadas con los temas de los poemas que elegiste.
|
Los autores sugeridos para la elaboración de esta antología son:
Federico García Lorca
Miguel Hernández
Gabriela Mistral
Alfonsina Storni
María Elena Walsh
Antonio Machado
Carmen Conde
Rafael Alberti
Silvina Ocampo
Xavier Villaurrutia
Salvador Novo
Tomás Segovia
Jaime Sabines
Octavio Paz
Efraín Huerta
Guadalupe “Pita” Amor
Enriqueta Ochoa
Pablo Neruda
Mario Benedetti
Jorge Luis Borges
Ernesto Cardenal
Miguel Guardia
Gilberto Owen
César Vallejo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe, ¿La tarea y el proyecto a donde serán enviados?
ResponderEliminarHola, cómo le enviamos la tarea y el proyecto
ResponderEliminar